Betania acude a Valencia para prestar apoyo a las víctimas de la DANA

 Betania acude a Valencia para prestar apoyo a las víctimas de la DANA

Profesionales de la entidad acudirán periódicamente a las zonas afectadas y transportarán los alimentos y objetos donados por la Real Balompédica Linense

Aquellas personas que quieran colaborar en los gastos de las expediciones pueden hacerlo a través de BIZUM con el código 01932

Betania está con Valencia. La entidad dirigida por Begoña Arana está preparando varias expediciones, que saldrán de manera periódica mientras que la situación lo requiera, en las que profesionales de la ONG se trasladarán a la zona arrasada por los efectos de la DANA y en la que han perdido la vida más de 200 personas.

La organización se ha aliado además con la Real Balompédica Linense, que va a empezar este miércoles una recogida de productos muy necesarios en la zona afectada. Son necesarias palas, botas de agua, productos de higiene y de limpieza, rastrillos industriales, pañales, toallitas… Las personas que quieran colaborar pueden dejar su donación en las oficinas del Estadio Municipal Ciudad de La Línea, junto a la grada de tribuna, entre las 10.00 y las 13.30h y entre las 17.00 y las 20.00h.

Aprovechando sus viajes, Betania trasladará todas estas donaciones hasta las poblaciones valencianas. Se establece así esta alianza entre las dos instituciones linenses con una causa humanitaria. “Queremos trasladar todo nuestro apoyo al pueblo de Valencia, pero no solo con palabras, también con hechos. Por ello nos hemos aliado con Betania, unimos deporte y solidaridad, para que podamos ayudar a las personas de la manera más efectiva posible. Animamos a todo el mundo colaborar en esta causa”, ha expresado Javier Baglietto, director de marketing y eventos de la Balompédica.

Begoña Arana, directora de Betania, ha expresado su solidaridad con las personas afectadas por la catástrofe y ha recalcado que la atención a las víctimas “es una tarea que requerirá apoyo psicológico y emocional a largo plazo. Somos expertos en esa clase de apoyo, y actuaremos sobre el terreno además de aportando nuestras manos en las tareas de limpieza, trabajando en la recuperación mental y emocional de estas personas que han sufrido una catástrofe de tal magnitud”.

El equipo profesional pondrá a disposición de las víctimas de la zona sur de la capital de la comunidad valenciana sus conocimientos y, sobre todo, su experiencia en trabajo de campo, como el que ya hicieron cuando acudieron a Polonia para atender a los refugiados de la guerra de Ucrania.

Por el momento, la entidad tiene confirmadas las dos primeras expediciones de atención humanitaria. La primera de ellas partirá desde La Línea de la Concepción este viernes 8 de noviembre, que trabajará sobre el terreno hasta el domingo. La segunda salida está programada para el martes 12, con la vuelta prevista para el jueves. Las siguientes expediciones se irán comunicando.

Los equipos que Betania trasladará al terreno estarán compuestos por trabajadores sociales, educadores sociales, pedagogos, psicólogos, monitores… Auténticos equipos multidisciplinares que aportarán sus distintas competencias a una zona que los que la han conocido, parece un escenario de guerra.

Desde Betania se ha facilitado el número de BIZUM 01932 y animan a toda la ciudadanía a aportar su granito de arena para sufragar los gastos de estas expediciones humanitarias. Para donar, solo hace falta entrar en BIZUM, pulsar en donar a una ONG, y escribir 01932, que es el código de Betania. Gracias a las donaciones se evitará que la entidad tenga que usar parte de los fondos propios que actualmente usa para atender a los colectivos vulnerables con los que trabaja.