Nuevo centro de atención a la mujer en Madrid
Desde NHB comenzamos en 2011 a intervenir con víctimas de trata de seres humanos así como violencia de género en La Línea de la Concepción (Cádiz) y en 2021 empezamos en Madrid ofreciendo una atención ambulatoriadesde nuestra unidad móvil. Al estar día a día a pie de calle, detectamos una necesidad emergente y, surge una especialización de las profesionales en la atención de esta problemática y con ello, se incrementaron los recursos disponibles para la intervención con estas mujeres. Por ello, se pone en marcha la apertura del centro y así dar atención al mayor número de personas.
El Área de la Mujer enfoca sus servicios en tres aspectos: la sensibilización, la detección y la atención ambulatoria. El primero de ellos consiste en la realización de cartelería, trípticos, talleres formativos, cursos de formación y conferencias.
En cuanto a detección, hemos lanzado un programa para localizar posibles víctimas de trata de seres humanos en clubs, pisos y en la calle.
La atención ambulatoria se sustenta en cuatro pilares: ayuda psicológica y recuperación emocional; acompañamiento, información y asesoramiento en el ámbito sanitario; orientación formativa y laboral; acompañamiento en todo el proceso legal o judicial y atención social y educativa.