Betania, gracias a la alianza con Almenara Golf y a LIV Golf, ha iniciado un novedoso programa que ya está en marcha para ayudar a menores procedentes de familias vulnerables. El objetivo, inculcar los que valores el golf tiene como deporte, ayudando a niños y niñas a aprender habilidades para la vida que le serán muy útiles durante el resto de su infancia, así como durante su etapa adulta.
Cada semana, un grupo de niños y niñas pertenecientes al programa ‘Tienes alas para volar’, financiado por Liv Golf, acuden a las instalaciones de Almenara Golf Club, en Sotogrande (San Roque, Cádiz) para de la mano de dos profesores, aprender todo lo necesario para practicar este deporte. Pero no es suficiente con golpear bien la bola. El aspecto mental es fundamental.
El golf no es solo cuestión de golpear la bola con precisión; su esencia radica en el equilibrio mental, la toma de decisiones y el respeto hacia las normas, los demás y el entorno. Estos niños y niñas, muchos de los cuales enfrentan dificultades en sus hogares o comunidades, encuentran en el golf un espacio seguro para aprender, desarrollarse y crecer tanto personal como emocionalmente.