Concluye con éxito el programa «Empresas por la inclusión»
La inserción laboral es una de los instrumentos que utilizamos en Nuevo Hogar Betania para luchar contra la exclusión. Nuestro programa «Empresas por la Inclusión» acaba de terminar en La Línea de la Concepción con gran éxito. Nuestro equipo especializado en Empleo y Formación ha atendido a más de 100 personas, de las cuáles más de 30 han recibido una formación específica y un total de 60 han logrado un puesto de trabajo.
En Nuevo Hogar Betania seguimos día a día mejorando la capacidad de inserción laboral de las personas y promoviendo que encuentren trabajos dignos que les ayuden a alcanzar la integración social.
El programa
El objetivo de «Empresas por la inclusión» es el aumentar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social mediante la orientación, la adquisición de hábitos laborales, el acompañamiento y la mediación entre estas y las empresas.
Se han realizado actividades de formación y capacitación laboral con una duración de tres meses, en las que han participado en una formación básica general y una específica de la empresa en la que han realizado las prácticas laborales.
También se han llevado a cabo actividades de prácticas empresariales durante otros tres meses en empresas colaboradoras en las que los candidatos/as han podido mejorar su capacidad de inserción profesional.