Comunicado oficial de NHB ante el ataque yihadista en Algeciras
Desde Nuevo Hogar Betania queremos condenar enérgicamente los sucesos criminales que han tenido lugar este miércoles 25 de enero en Algeciras, con el ataque a varios templos católicos por un presunto yihadista que ha acabado con el triste balance de varios heridos y el fallecimiento del sacristán de la iglesia de La Palma, Diego Valencia.
Lamentamos profundamente que se utilice la religión por parte de extremistas para sembrar la semilla del odio. Desde nuestra entidad, donde trabajamos cada día con personas de diversas culturas y religiones, queremos recordar que en el Campo de Gibraltar, y en Algeciras en particular, existe una convivencia pacífica y de respeto mutuo entre las religiones musulmana y católica que los actos de unos pocos no pueden empañar.
Estos hechos graves, pero aislados, no deben ni pueden cambiar la convivencia entre iguales que en la comarca en la que nacimos se vive desde hace muchas décadas. Pedimos a la población que esperen a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hagan su trabajo para esclarecer todos los detalles de este triste suceso y que se informen a través de los medios de comunicación. Lamentablemente hemos podido comprobar como en redes sociales ya empiezan a correr noticias falsas y bulos sobre supuestos ataques que no están teniendo lugar con el único objetivo de provocar el enfrentamiento. Por favor, no compartáis sin antes verificar la veracidad de las informaciones.
Os mandamos un abrazo desde el equipo de Nuevo Hogar Betania. Juntos, como siempre, venceremos el odio y la violencia.