La quinta expedición de ayuda psicológica y social de Betania culminó ayer con la vuelta de los y las profesionales a Madrid, desde donde partió este último equipo. En estos cinco viajes, en el que han participado un total de 43 profesionales, se han atendido 103 personas, de las que 26 son menores.
En cuanto se produjo la catástrofe, desde Betania se empezó trabajar con el objetivo de estar presente en la zona y poder atender las necesidades emocionales y sociales de las personas menores, jóvenes y sus familiares, ofreciendo atención especializada desde sus equipos de profesionales de psicología y de trabajo social, especialmente.
Desde el mes de noviembre se han desplazado a Valencia 5 expediciones de profesionales, compuestas por equipos de carácter multidisciplinar, formadas en su mayoría por psicólogos y trabajadores sociales, a los que se les ha sumado perfiles como educadores sociales, monitores, auxiliares o profesionales de la comunicación.
La reciente DANA en la provincia de Valencia ha generado una situación de emergencia inédita en España, afectando profundamente a de niños, niñas y jóvenes que han sido testigos de escenas traumáticas.
Las cinco expediciones han contado con 8 Psicólogos/as, 9 Trabajadores/as Sociales, 8 responsables del departamento de gestión y otros perfiles profesionales de carácter social, llegando a un total de 43 profesionales.