Este lunes 14 de mayo se hizo realidad la última iniciativa de Betania. Con la financiación de Fundación Iberdrola, la entidad que dirige la linense Begoña Arana ha abierto las puertas a su cafetería ‘Café con Sal’. En este establecimiento, 30 mujeres en situación de vulnerabilidad realizarán en los próximos meses prácticas en hostelería, tras haber sido formadas durante tres meses por una profesional del sector.
El objetivo de este proyecto no es otro que conseguir que estas personas, algunas de ellas víctimas de violencias, consigan reinsertarse en el mundo laboral. La cafetería, situada en el Parque La Velada de La Línea de la Concepción, estará abierta de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, brindando servicio de desayuno y almuerzo.
Asimismo, con este proyecto se pretende mejorar tanto las necesidades afectivas y de calidad de vida de las participantes, así como fomentar sus habilidades y conocimientos para mejorar sus oportunidades de empleo.
La inauguración ha contado con la asistencia de Begoña Arana, presidenta de Nuevo Hogar Betania; Estrella Romero, responsable de gestión de proyectos de la entidad; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España; y Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable del Área de Acción Social y Formación de la fundación.