LIV Golf premia la labor social de Betania en Valderrama
El equipo Torque GC visitó las instalaciones de la ONG en el marco de la alianza entre la ONG y la organización del torneo
Betania ha estado presente en el LIV Golf Valderrama, que arrancó el viernes y que se disputó hasta el domingo reuniendo a algunos de los mejores golfistas del panorama internacional. La entidad sin ánimo de lucro ha sido la elegida por la organización del torneo como una de las entidades locales con las que establecer una alianza, dentro de su estrategia de impacto y sostenibilidad para compensar a la sociedad y cambiar el mundo a través del golf.
Fruto de esta iniciativa, que LIV Golf lleva a cabo en cada país en el que organiza un torneo aliándose con entidades locales, los jugadores del equipo Torque GC, a la postre equipo vencedor del fin de semana, han visitado las instalaciones de Betania en La Línea de la Concepción, donde conocieron de primera mano como el equipo de la ONG trabaja con las personas en riesgo o situación de exclusión.
El español David Puig, que ha debutado como profesional este año en Chicago; el colombiano Sebastián Muñoz (120º en el ranking mundial) y los chilenos Joaquín Niemann (38º) Mito Pereira (58º) recorrieron las instalaciones de la entidad acompañados de su directora, Begoña Arana, que les fue explicando la historia de Betania y las dificultades a las que se enfrenta a diario una organización como esta a la hora de obtener recursos para ayudar a los más vulnerables.
Los golfistas pudieron conocer de primera mano el programa de garantía alimentaria, el albergue social y el Centro de Día para Personas sin Hogar y el área de Atención Humanitaria, donde se trabaja con migrantes y refugiados. Tras la visita, los deportistas realizaron una pequeña exhibición para un grupo de niños y niñas pertenecientes a familias con las que trabaja Betania. Los pequeños tuvieron la oportunidad de ver de cerca las habilidades de estos profesionales y charlar con ellos, que se mostraron muy cercanos y atentos ante las inocentes preguntas de los jóvenes aprendices.
“Para los que integramos Betania es un honor haber recibido la visita del equipo Torque GC. Para las familias para las que trabajamos, pero sobre todo para los más pequeños, ha sido una experiencia única estar cerca de grandes jugadores del golf, que además han mostrado su cara más amable y solidaria, la de unos deportistas profesionales que ante todo son personas”, ha comentado Begoña Arana.
“Queremos dar las gracias a LIV Golf por esta alianza que ha decidido establecer con nuestra entidad y que ayudará a Betania a ganar en visibilidad y a conseguir impactar en la vida de más personas en situación de vulnerabilidad. Junto a LIV Golf, Betania es un poco más grande y esperamos poder seguir creciendo juntos en el futuro, tanto dentro como fuera de España”, ha añadido la directora de la ONG.